Biografía

Biografía

Juan de la Torre, Esq. es graduado de la Universidad de Florida Central, donde obtuvo su Licenciatura en Ciencias Políticas (2002) y una Maestría en Administración Pública (2008). También se graduó de la Facultad de Derecho Florida A & M en Orlando, Florida (2008). En 2010, el abogado de la Torre fue admitido para ejercer la abogacía en el Estado de Florida y el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida. En 2014, fue admitido para ejercer como abogado en el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Para el Distrito Sur de Florida. Ha ejercido en las áreas de Inmigración, Derecho Penal y Civil durante más de cinco (5) años, principalmente dentro de la jurisdicción de los condados de Osceola, Orange y Miami-Dade. Su práctica ahora se centra en la Florida Central, incluidos los condados circundantes de Polk, Seminole y Volusia.

En 2006, el abogado de la Torre comenzó su trabajo como defensor de los derechos de voto y la inmigración en el Consejo Nacional de La Raza (NCLR). Trabajó para NCLR durante y después de la escuela de leyes desde 2006 hasta 2010. Durante su tiempo con NCLR, organizó esfuerzos a favor de los inmigrantes en el estado de Florida, incluidos Miami, Orlando y West Palm Beach. También organizó esfuerzos proinmigrantes a nivel nacional en Houston, TX, Las Vegas, NV y Phoenix, AZ.

Luego de concluir su mandato en NCLR, el abogado De la Torre fundó la DE LA TORRE LAW FIRM el 10 de febrero de 2011. Su práctica se enfocó inmediatamente en los derechos de los inmigrantes tanto en procedimientos administrativos con USCIS como en procedimientos de deportación ante la Oficina Ejecutiva de Inmigración Revisión (EOIR). En 2014, el abogado de la Torre amplió su práctica de inmigración para incluir visas de clase de inversionista. La firma ahora maneja una variedad de problemas de los inversionistas, que incluyen pero se limitan a: visas E2, L1 y EB5.

La defensa penal del abogado de la Torre comenzó durante la escuela de leyes cuando se desempeñó como pasante en la Oficina del Defensor Público (PD), para el Noveno Circuito Judicial en y para el Condado de Orange, Florida. Desde la fundación de DE LA TORRE LAW FIRM (2011), la firma se ha enfocado en una variedad de casos diferentes que incluyen pero se limitan a: Conducir con licencia suspendida (DWLS), Violencia doméstica (DV), Grand Theft, Petite Theft, Possession of Controlled Sustancias, posesión con intención de tráfico (tráfico), secuestro y más.

El abogado de la Torre es actualmente miembro de la Asociación de Abogados Hispanos de la Florida Central y de la Asociación de Abogados de Defensa Criminal de Florida - Capítulo Central Florida. Además de trabajar en la profesión legal, forma parte de la junta directiva de "Mercy Ayuda", que es una fundación benéfica que recolecta útiles escolares y recauda fondos para los niños pobres. También es un participante activo de su comunidad YMCA donde entrena fútbol de niños de 2nd / 3rd y 4th / 5th grado.